martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡Conócenos!!!

¿Qué semos? Semos los BOOM

 Desde hace 20 años, el Grupo BOOM se reúne en el centro cívico “El Esqueleto”. Esta Asociación  de la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur (la mal conocida como “Las Vegas de las 3000 Viviendas”), está dirigida por un grupo de voluntarios que, bajo un marco encuadrado en los criterios y valores de la animación sociocultural, persigue conseguir un ambicioso objetivo:

“Un mundo más justo e igualitario, haciendo que esta acción social parta de la misma gente del barrio.”  

  A aquellos que no se paren a conocer su trabajo puede parecerles uno más de los organismos que rellenan el tiempo libre de los menores para que no estén en la calle o desatendidos, pero una filosofía basada en la diversión, el juego y todo aquello que motiva a los infantes de esta zona es parte de una metodología muy elaborada, fruto del bagaje que la formación y experiencia del voluntariado colaborador ha ido legando. Esta metodología y singular forma de educar ha sabido adaptarse a las necesidades que en cada momento ha exigido esta población, lo cual ha asegurado su permanencia, y no sólo eso, sino la confianza y el cariño de la gente del barrio. Los que conforman el grupo son conocidos y estimados por el vecindario gracias a un contacto consistente, continuo e individualizado con aquellas personas con las que los miembros del grupo tienen la suerte de cruzarse en sus vidas. 

4 comentarios:

  1. Oye!!yo kiero ser de los boom, creeis que podria??

    ResponderEliminar
  2. Contad con la Co-Misión de Acción Social de la UPO

    http://casupo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una precisión: Hace 20 años no se reunían los Boom en el Esqueleto, el local estaba en el barrio

    ResponderEliminar
  4. ¿quien eres? si sabes de los boom, queremos conocerte

    ResponderEliminar

Sábado 19 de Mayo

Durante esta jornada, los pequeños de lobatos tuvieron el día de la música, en el cual se realizaron juegos clásicos adaptados a la música ...