lunes, 22 de abril de 2013

CAMPAMENTO FORMACIÓN


Tras un fin de semana de convivencia con las familias y los niños y niñas de los BOOM, nos pusimos manos a la obra en la preparación del campamento de monitores, es normal que lo realicemos en Semana Santa pues es la fecha señalada por tradición tras estos últimos años.
En fin, el viernes salimos hacia Jimena del Libar y llegamos sin problemas, aunque la carretera no nos dio mucha confianza la verdad. Esa misma noche se realizaron las primeras dinámicas de presentación, el juego de “Juan Candelas” y por último el “Pollito inglés nocturno BOOM”.
Tras una noche, en la que al parecer pocos pudimos pegar ojo, amanecimos lloviendo bastante fuerte y ¡tocaba senderismo!,

 tras esperar un rato y ver que no amainaba, como buenos BOOM, cogimos carrerilla y para adelante. Nos pegamos bajo la lluvia una caminata de unos 6km para llegar  a una bonita catarata en la que varios de pegaron un chapuzón (ya poco nos importaba el agua). Tras llegar al campamento hasta los huesos de agua, nuestra zona de camping cada vez se inundaba más y nos obligó a recoger todo rápidamente y trasladarnos con todo a los baños. Tuvimos suerte y una compañera voluntaria de la zona pudo lograr que un amigo nos prestara una casa rural donde pudimos comer y tomar una ducha calentita, además pusimos el fuego bajo y eso fue la gloria tras lo que habíamos pasado. Esa noche hicimos varias dinámicas de conocimiento y expresión además de aprender a mejorar nuestro método asambleario.
El domingo nos pusimos en marcha con muchas ganas y tras tener todo recogido nos dispusimos a realizar los talleres de manualidades, las dinámicas de cooperación y por último las de despedida.
Aunque fue pasado por agua nos vinimos con muy buena sensación, compartimos muchos y muy buenos momentos como grupo, nos reímos y lloramos, pero sobre todo disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sábado 19 de Mayo

Durante esta jornada, los pequeños de lobatos tuvieron el día de la música, en el cual se realizaron juegos clásicos adaptados a la música ...