miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cómo lo hacemos?

Creemos que los temas que abordamos en nuestra intervención forman parte de la denominada educación transversal en el ocio y tiempo libre. Todos los temas que se tratan pueden ligarse a tres núcleos de interés: la salud (desde la Educación para la Salud), el medio ambiente (Educación Ambiental) y las relaciones sociales (temáticas que se engloban en Educación Prosocial: coeducación, Educación en igualdad, intercultural, cívica, para la convivencia y en los Derechos Humanos). A su vez, relacionado con estos tres grupos realizamos una educación afectivo-sexual, en el consumo, medios de comunicación, educación en la paz y el desarrollo, de calidad de vida, para la solidaridad y sobre educación vial. 




Al mismo tiempo que promovemos un cambio de actitud y educamos en valores estamos actuando sobre la forma que estas personas tienen de ver el mundo y a sí mismos como parte activa de la sociedad, promovemos una forma de interactuar con ella más adaptada mediante técnicas de modificación de conducta, entrenamiento en habilidades sociales y más aún, intentamos transmitirles una visión de ellos mismos como agentes de cambio para las situaciones familiares, el barrio y el mundo en general.

Contamos con dos proyectos para nuestros menores de 7 a 18 años, uno de apoyo escolar "Aula Mágica" y otro de ocio y tiempo libre para los fines de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sábado 19 de Mayo

Durante esta jornada, los pequeños de lobatos tuvieron el día de la música, en el cual se realizaron juegos clásicos adaptados a la música ...